Click acá para ir directamente al contenido

Arabia Saudita: detienen a mujer que se vistió de hombre para ver fútbol

La saudí quedó en prisión al violar una de las leyes más estrictas del país oriental donde las mujeres cuentan con reducidas libertades.

Daniela Marín

Lunes 15 de diciembre de 2014

Una mujer saudí quedó en prisión por haber acudido al estadio Al Jawhara de la ciudad de Yeda, violando la ley que prohíbe que hombres y mujeres no emparentados compartan un mismo lugar.

Según el periódico "The Indepent", la ciudadana se vistió de hombre para ver a su equipo favorito, Al Shabab de Riad, contra al Al Etihad local. Si bien quedó en la cárcel, aún el caso se está investigando.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, se vistió con ropa masculina "y se cubrió de manera deliberada la cabeza para no ser reconocida por la seguridad y atraer la atención", informó el portavoz de la policía Atti al-Qurashi.

La normativa de Arabia Saudita es violenta para las mujeres, ya éstas deben cubrirse de pies a cabeza mientras están en el público, así como recibir la autorización de un familiar varón cercano para trabajar, casarse y viajar. Además, es el único país del mundo donde las mujeres no tienen el derecho a conducir.