Arabia Saudita dirime penas de ejecución para acusados de terrorismo

Arabia Saudita dirime penas de ejecución para acusados de terrorismo

Durante 2015 el gobierno de ese país ya ejecutó a 150 personas, cifra que fue resaltada por Amnistía Internacional como la mayor cantidad en los últimos 20 años.

24Horas.cl TVN
26.11.2015

Dos periódicos de Arabia Saudita reportaron que ese país planea ejecutar a más de 50 personas por delitos de terrorismo.

Según la agencia de noticias Reuters, la medida parece una "advertencia" para quienes evalúan convertirse en yihadistas.

Los hombres que esperan su juicio están imputados por la muerte de más de 100 civiles y 71 personas de seguridad, aunque no se especifica cuándo se realizarían sus ejecuciones.

El lunes el periódico semi oficial al-Riyadh reportó que 52 personas serían ejecutadas en el futuro, pero luego sacó la historia de su web sin dar explicaciones.

Algunas de las personas que enfrentan juicios de ejecución presentaban enlaces con el grupo terrorista Al Qaeda, reportó Okaz.

Arabia Saudita ya ejecutó a 150 personas este año, primordialmente a través de decapitación pública.

Es la mayor cantidad de ejecutados en el país en los últimos 20 años, indica el grupo Amnistía Internacional.

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5