Click acá para ir directamente al contenido

Arabia Saudita: mujeres serán enjuiciadas por terrorismo tras conducir sus automóviles

Las conductoras son activistas contra la prohibición de que mujeres conduzcan en dicho país. Ambas fueron detenidas en la frontera de Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de diciembre de 2014

Dos mujeres, identificadas como Loujain Hathloul (25) y Maysa Alamoudi (33), fueron detenidas en Arabia Saudita por manejar sus automóviles, y serán juzgadas ante un tribunal especializado en delitos terroristas.

La decisión se tomó luego de un interrogatorio a las dos mujeres en Al-Ahsa, provincia oriental del país. Ambas se encuentran detenidas hace casi un mes, cuando Loujain intentó entrar al territorio desde los Emiratos Árabes conduciendo su propio vehículo y al ser detenida fue socorrida por Maysa, quien también fue arrestada.

Ambas tienen un nutrido número de seguidores en sus cuentas de Twitter, y contaron lo ocurrido a través de esa vía, lo que habría aumentado las represalias del gobierno saudí contra ellas.

Incluso Maysa Alamoudi tiene un programa en YouTube especialmente dedicado a la prohibición de conducir a las mujeres que rige en el país árabe, legislación que es única en el mundo.