Argelia

Argelia "movilizará todas sus fuerzas" para encontrar a asesinos de rehén francés

"Se lo debemos a su familia y se lo debemos a nuestro pueblo", aseguró el presidente galo François Hollande ante el confirmado asesinato de Hervé Gourde.

24Horas.cl TVN
25.09.2014

El presidente francés, François Hollande, aseguró este miércoles que Argelia seguiría movilizando "todas sus fuerzas" para encontrar a los asesinos de un rehén francés decapitado por un grupo yihadista.

"Me puse inmediatamente en contacto con el primer ministro argelino (Abdelmalek Sellal), quien me confirmó que seguiría movilizando todas las fuerzas posibles para encontrar a los asesinos con el fin de que sean castigados y para encontrar el cuerpo de Hervé Gourdel", declaró durante una conferencia de prensa en Nueva York.

"Se lo debemos a su familia y se lo debemos al pueblo francés", agregó.

Hervé Gourdel, un turista francés de 55 años, fue secuestrado el domingo por un grupo argelino vinculado a la organización Estado Islámico (EI), que amenazó con matarlo si Francia no cesaba sus operaciones militares contra el EI en Irak.

El anuncio del degollamiento del rehén se realizó el miércoles de mañana con la difusión de un video.

"Este trágico episodio, que suscitó una considerable emoción, pone de relieve, si aún era necesario, que la lucha contra el terrorismo debe emprenderse en todos los niveles y en todos lados", repitió Hollande.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5