Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: Absuelven a profesora que tuvo un hijo con su alumno de 13 años

La relación del joven y la mujer fue consentida por familiares e incluso ella terminó viviendo en la casa de él junto a la recién nacida.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 12 de mayo de 2018

Una profesora argentina que tuvo un hijo con uno de sus alumno, fue absuelta de cometer un delito sexual e incluso demandó al adolescente por pensión alimenticia.

Según consigna El Clarín, el caso ocurrió en Palmira, localidad cercana a Mendoza, y se inició cuando la mujer tenía 23 años y se desempeñaba como profesora particular. Uno de los chicos a los que le enseñaba tenía 13 años y junto a él comenzó un amorío que inlcuso fue aceptado por la familia del joven.

Es más, producto de la relación -la cual se consumaba durante las clases particulares en la casa de él varios días a la semana- la mujer quedó embarazada y tuvo un bebé cuando el estudiante tenía 14 años. De hecho, terminaron viviendo en la misma casa.

"Un día vino a la casa y me dijo que estaba embarazada y que el padre de ella la había echado. Entonces se quedó a vivir en mi casa", relató el joven.

"Él me buscaba", había señalado la mujer cuando se le comenzó a investigar por el caso como un presunto delito sexual. Por su parte, el alumno reveló a la justicia que "fuimos a mi habitación. Tenía 13 años, fue mi primera vez".

La aludida siempre se defendió ante el Juzgado de Familia. "Él se presentó como que tenía 17 años" dijo sobre la primera vez que tuvieron relaciones sexuales, en 2014.

Sin embargo todo tomaría un inesperado vuelco. Luego de tener al bebé comenzaron los problemas que culminaron con la ruptura de la relación, la maestra se fue de la casa donde vivía junto a la familia del menor y formó una nueva relación amorosa, dando paso a los enfrentamientos legales.

Cuando el caso alcanzó cobertura y masividad, en 2015, la tutora trasandina fue acusada, se pidió su detención e incluso se sostuvo que el abuso sexual era "agravado" porque ella jugaba el rol de tutora educativa del menor. El mismo año, ella demandó al alumno y su familia por alimentos y el régimen de visita de la lactante.

Finalmente, la justicia esgrimió que  -pese a las pericias psicológicas que apuntaban a un delito sexual- "los adolescentes de entre 13 y 16 años pueden prestar consentimiento siempre y cuando no exista aprovechamiento por parte del mayor (articulo 120). Acá pudimos comprobar que había madurez sexual del adolescente". Además, integran que estas relaciones eran "consentidas y con el aval de parte de la familia del adolescente".

La indicada fue absuelta esta semana. El chico tiene 17 años y ella 26, la hija de ambos cumplió dos.