Click acá para ir directamente al contenido

Argentina anuncia plan para el blanqueo de capitales

La medida, presentada por el Ministro de Economía, busca atraer los dólares fuera del sistema.

24horas.cl Tvn

Martes 7 de mayo de 2013

El Gobierno de Argentina anunció un programa para repatriar o blanquear dólares que están debajo del colchón o fuera del sistema.

Una medida que anunció este martes Hernán Lorenzino, el ministro de economía, quien confirmó  la creación de nuevos estímulos económicos destinados al sector inmobiliario y el sector energético.

“Un nuevo sistema para el desarrollo de la inversión en sectores estratégicos, con la mira en el crecimiento y la creación de empleo".

Lorenzino anunció el lanzamiento de dos nuevos instrumentos financieros que permitirán "invertir dólares no declarados o traer al país dinero que se mantiene en paraísos fiscales".

 Con ese objeto presentó un “bono para el sector energético” y "un certificado movilizador de la construcción".

"Estamos mandando hoy mismo un proyecto de ley que contempla estos dos instrumentos", agregó el ministro. “El primero se llamará Bono Argentino de Ahorro para el Sector de la energía y el segundo un Certificado de inversión para el sector inmobiliario y de la construcción”.

El titular de la cartera económica aseguró que "los que tengan ahorros en dólares sin declarar podrán usarlos para resguardar esos ahorros en el sector inmobiliario y de la construcción y en infraestructura de hidrocarburos".

Lorenzino se dirigió a todos aquellos que tengan capital sin declarar y los llamó a invertir para ganar en seguridad. Justificó, además, la medida que aludiendo a que es común en otros países.