Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: aparece ladrón crucificado en Córdoba

Joven apareció cubierto con cinta de embalaje y amarrado a una improvisada cruz, con un letrero que decía: "No robarás".

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de mayo de 2014

Un supuesto ladrón apareció "crucificado" en la localidad cordobesa de San Francisco, en Argentina, según reportan los medios locales.

Tenía la cabeza envuelta con cinta de embalar. Sus manos y pies estaban fuertemente atados a maderas en forma de cruz y, a la altura del estómago, tenía colgado un papel con un mensaje: "No robarás".

La policía encontró a este hombre atado en una intersección entre las avenidas 25 de mayo y Sabattini, según reporta el canal TN. Un llamado anónimo alertó a la policía durante la madrugada de la presencia del hombre crucificado.

"La policía lo encontró a la madrugada encintado como una momia", explicó Leonor Failla, fiscal de San Francisco.

El joven, de 27 años fue identificado como Víctor Robledo. Tras ser bajado de la cruz, Robledo fue trasladado al Hospital J. B. Iturraspe con un cuadro de hipotermia.

Los investigadores no descartaban que el joven haya sido atacado por otras personas y que se trate de un "ajuste de cuentas" de vecinos, o, incluso, que sea una broma de mal gusto. Aunque también, según la versión del joven, podría haber sido una acción de algunos uniformados de la zona.

"Contó que 4 ó 5 policías de la provincia de Santa Fe lo habrían golpeado y encintado y le habrían colgado un cartel que decía: No robarás", agregó Failla.