Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: Brutal agresión a periodista durante protestas

El periodista Nestor Dib recibió un golpe mientras despachaba en vivo desde las manifestaciones.

Francisco Guerrero

Viernes 9 de noviembre de 2012

En una histórica jornada de protestas en Argentina, donde más de dos millones de personas se han reunido para manifestarse contra el gobierno, un hecho empaña la pacífica la causa.

Se trata de la brutal agresión al periodista de la cadena C5N, Nestor Dib mientras realizaba un despacho en directo desde las manifestaciones. En el momento en que el cronista explicaba la cantidad de personas que estaban en la manifestación un sujeto lo agrede por la espalda.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Plaza de Mayo y la cadena de TV se encargó de informar que sólo fue un acto aislado, que no empaña la jornada pacífica de manifestaciones.

El autor de la agresión fue detenido a los pocos minutos del hecho.

A pesar de que la protesta fue mayormente pacífica, se sucedieron los momentos de tensión, sobre todo ante las cámaras de prensa.

En particular, una reportera del programa "6, 7, 8" de la TV Pública, conocido por ser defensor a ultranza de la presidenta, mantuvo una "pulseada" con muchos de los manifestantes, que criticaron con dureza las políticas del Gobierno y la inseguridad.

Este canal se jactó de ser "el único medio que dio voz a los caceroleros", pero, según el diario Clarín, lo que se vio por la pantallas es a una cronista que "trató de estigmatizar a losmanifestantes y banalizar sus reclamos", aunque finalmente "no pudo".