Argentina con la posición 124 está dentro de los peores países para hacer negocios en América Latina según la última edición del ranking Doing Business del Banco Mundial.
Esta publicación que el organismo realiza desde hace 10 años consideró a185 países, de los cuales Honduras, Bolivia y Venezuela obtuvieron los peores lugares.
Por otra parte, se destacó a Colombia y Costa Rica como las economías que lograron una mejora en su entorno regulatorio para los negocios en el último año. Mientras tanto, Chile se mantiene como el líder de la zona con el puesto 37, seguido por Perú (43), Colombia (45), México (48) y Panamá (61) que también fueron reconocidos por la facilitación emprendida en torno a los negocios.
El reciente informe se configuró a partir del análisis de las regulaciones aplicables a las pequeñas y medianas empresas, del manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad y crédito, registro de propiedades, protección de inversores, comercio fronterizo y del pago de impuestos.