Argentina entre los peores países para hacer negocios

Argentina entre los peores países para hacer negocios

Según el estudio del Banco Mundial, 15 de las 33 economías de América Latina y el Caribe implementaron reformas regulatorias que facilitaron a los empresarios locales hacer negocios.

Nadia Iturriaga
23.10.2012

Argentina con la posición 124 está dentro de los peores países para hacer negocios en América Latina según la última edición del ranking Doing Business del Banco Mundial.

Esta publicación que el organismo realiza desde hace 10 años consideró a185 países, de los cuales Honduras, Bolivia y Venezuela obtuvieron los peores lugares.

Por otra parte, se destacó a Colombia y Costa Rica como las economías que lograron una mejora en su entorno regulatorio para los negocios en el último año. Mientras tanto, Chile se mantiene como el líder de la zona con el puesto 37, seguido por Perú (43), Colombia (45), México (48) y Panamá (61) que también fueron reconocidos por la facilitación emprendida en torno a los negocios.

El reciente informe se configuró a partir del análisis de las regulaciones aplicables a las pequeñas y medianas empresas, del manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad y crédito, registro de propiedades, protección de inversores, comercio fronterizo y del pago de impuestos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5