Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: explican aparición de submarino en medio de regata

Ministerio de Defensa argentino publicó un comunicado explicando qué hacía la embarcación en la regata de niños.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de febrero de 2014

Controversia generó la aparición de un submarino en plena regata cercana al puerto de Mar del Plata, en la que participaron alrededor de 160 niños de entre 12 a 15 años.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa señaló que el submarino "ARA" SALTA realizaba una prueba de funcionamiento, donde "se estaba probando el sistema de propulsión y baterías en la superficie".

"Al aproximarse a la zona del canal navegable para entrar al Puerto de Mar del Plata, se avistaron embarcaciones pertenecientes a una regata deportiva. Inmediatamente, se detuvo la marcha del submarino por precaución, hasta que le fue confirmada por la autoridad marítima local la autorización para continuar hacia la dársena correspondiente".

El ministerio puntualizó que " el submarino siempre navegó en superficie y a velocidad de maniobra(nunca se produjo la inmersión). Además, en ningún momento existió riesgo de colisión, a la vez que no se registraron daños personales ni materiales en la maniobra".

Al saber de lo ocurrido, el ministro Agustín Rossi pidió que se realice "un informe pormenorizado de los hechos".

La autoridad dijo que el submarino zarpó el jueves en la mañana, "luego de un período de reparaciones generales y tareas de mantenimiento llevadas a cabo por personal de la Armada en articulación con la industria naval marplatense".

Foto: Reproducción YouTube.