Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: Falla técnica provoca pánico en avión que se dirigía a Barcelona

La aeronave del vuelo AR1160 debió permanecer en el aire durante dos horas para perder combustible y así volver a Buenos Aires tras la presencia de una falla técnica en el tren de aterrizaje.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de septiembre de 2015

Una compleja situación se vivió en un avión de Aerolíneas Argentinas luego de que este presentara fallas de carácter técnico.

La emergencia se vivió durante esta madrugada cuando el vuelo AR1160, que despegó desde Buenos Aires en dirección a Barcelona, no pudo llegar a destino.

Según informó Clarín, algunos pasajeros relataron que, a pocos minutos de haber empezado a volar por el cielo bonaerense, el piloto del avión anunció una "lamentable noticia: tenemos que volver al aeropuerto, debido al no funcionamiento del tren de aterrizaje".

El anunció causó pánico en las personas, quienes vieron cómo la máquina aérea debió volar sobre el río De la Plata durante dos horas para perder combustible y volver al terminal aéreo trasandino.

Asimismo, los afectados denunciaron que debieron caminar en plena losa del aeropuerto, careciendo de todas las medidas de seguridad.