Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: familia vive 11 años aislada en la montaña

La peculiar familia -compuesta por una pareja y seis hijos- fue rescatada desde los cerros de la localidad de Catamarca, luego de permanecer más de una década sin tener contacto con los pobladores de la zona.

24horas.cl Tvn

Martes 4 de febrero de 2014

Una impresionante historia de sobrevivencia es la que se registró en la localidad de Catamarca, en Argentina.

Esto, después que las autoridades anunciaran haber encontrado a una familia compuesta por ocho personas, una pareja y seis hijos, quienes sobrevivieron sin contacto humano poco más de once años.

Según publican medios trasandinos, las autoridades iniciaron la búsqueda, luego que la hermana de la mujer denunciara que había sido llevaba al interior de la localidad de Catamarca sin su consentimiento y que hace once años que no tenía noticias de ella.

Tras la denuncia, los equipos de emergencia iniciaron el procedimiento que involucró un recorrido en camioneta, camión e, incluso, una mula, que sirvió para llegar a la aislada vivienda ubicada en el sector de Peña Blanca.

Una vez encontrados, según el relato de los efectivos de la policía, la mujer dijo haber estado ocho veces embarazada, sin embargo dos de sus hijos murieron.

Ahora, la policía espera poder determinar si la mujer fue obligada a vivir incomunicada, para así establecer cómo se desarrollaron los últimos once años en el que esta familia sobrevivió en la montaña totalmente aislada de la civilización.

Fotografía referencial

Foto: Reproducción