Argentina: lluvias obligan cierre de pasos fronterizos con Brasil

Argentina: lluvias obligan cierre de pasos fronterizos con Brasil

El aumento del caudal de los ríos Paraná e Iguazú motivó el cierre de tres pasos fronterizos con Brasil, dificultando el retorno de hinchas por el país trasandino.

Karla Gallardo
26.06.2014

Al menos tres pasos fronterizos con Brasil debieron ser cerrados por las fuertes lluvias que afectan desde el pasado lunes a la provincia argentina de Misiones y que han provocado la crecida de caudal de los ríos Paraná (Paraguay) e Iguazú (Brasil).

El delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Misiones, Daniel Domínguez, explicó a Clarin.com que el avance de las aguas motivó el cierre de los pasos de Alba Posse, Panambí y San Javier, lo que dificulta el retorno de los hinchas por Argentina.

Las lluvias han ocasionado evacuaciones por desborde de arroyos y deslizamientos del cerro Mbororé, lo que interrumpió el tránsito sobre media calzada de la Ruta Costera 2.

Se estima que las precipitaciones se mantendrán hasta el fin de semana, por lo que el nivel de los ríos continuará aumentando.

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5