© Niño Argentina: niño de 6 años pide cambiar su sexo en cédula

Argentina: niño de 6 años pide cambiar su sexo en cédula

La madre del menor asegura que nació varón pero se siente niña. Tribunal rechazó la solicitud por tener menos de 14 años.

24horas.cl Tvn
25.09.2013

Polémica se ha generado en Argentina luego que los padres de un niño de seis años solicitarán ante las autoridades cambiar su sexo en su documento de identidad o DNI.

La Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de Argentina (Senaf) emitió una resolución para que un Registro de las Personas revise su negativa y le permita a un niño de 6 años cambiar su sexo en el Documento Nacional de Identidad, según recoge el portal Infobae.com.

"La resolución, que ya tenía un dictamen previo, se le comunicó a la mamá de la nena el viernes. Ahora resta aguardar la decisión del Registro de las Personas", señaló el departamento de asuntos legales de la Senaf.

La madre del menor asegura que nació varón pero se siente una niña, por lo que intentó que en su nuevo DNI figure un nombre y el género femenino.

Pero el nuevo documento de identidad fue denegado por un tribunal y por el Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires con el argumento de que el niño, al ser menor de 14 años, "tiene incapacidad absoluta, presumiendo que los actos practicados por ellos son realizados sin discernimiento".

La Senaf expresó que la negativa al reclamo "afecta sus derechos a no ser discriminada por razones de edad o sexo, a la preservación de su identidad y a ser oída en todo asunto que la involucre, contemplados en la Convención sobre Derechos del Niño" y sostuvo que el caso debe ser revisado".

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]