Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: obispo paga fianza de religioso acusado de pedofilia

El monseñor de la ciudad de Goya, Ricardo Faifer, pagó 50 mil pesos argentinos para que un sacerdote acusado de pedofilia esperara el juicio en su contra fuera de la cárcel.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de noviembre de 2013

Para permitir que un sacerdote acusado de pedofilia pueda esperar el juicio en su contra fuera de la cárcel, un obispo trasandino decidió pagar su fianza.

La controvertida decisión de invertir dinero para sacar de la cárcel a un hombre acusado de abuso de menores fue tomada por el monseñor de la ciudad de Goya, en Corrientes, Ricardo Faifer.

Una vez desatada la polémica, el religioso confirmó haber pagado la fianza del sacerdote Domingo Pacheco, de 45 años, quien se encuentra acusado de pedofilia y se encontraba preso de manera preventiva desde el 2011.

La víctima de Pacheco denunció los hechos ante el Papa Francisco, a quien le habría enviado un correo electrónico con el título: "En Corrientes cuidan a los pedófilos".

En la misiva, rescatada por el diario El Litoral, el joven, identificado como Osvaldo Ramírez, señaló que está "disconforme con esa decisión de que liberen al cura Pacheco porque no sé lo que puede llegar a hacerme a mí o a mi familia".

Respecto a la decisión, el obispo Faifer, recalcó que el pago de la fianza fue para ir en "ayuda de un hermano".

Según publicó el portal Infobae¸ el monseñor explicó, además, que para realizar el pago de 50 mil pesos argentinos (unos 4 millones de pesos) de la fianza "pusimos el título de propiedad de una camioneta, ya que el obispado no tiene esa suma de dinero. Con eso alcanzó sin necesitar de hacer ningún depósito".

Foto: Reproducción/TN