Argentina: Padres enviaban ebria al colegio a su hija de diez años

Argentina: Padres enviaban ebria al colegio a su hija de diez años

La niña estuvo internada para superar su adicción al alcohol, y el gobierno provincial de santa Fe seguirá a cargo del tratamiento.

24Horas.cl TVN
10.06.2015

Un caso lamentable ocurrido en la provincia argentina de Santa Fe fue dado a conocer hoy por medios locales.

Se trata de una niña de 10 años que era obligada por sus padres a beber vino y asistir a la escuela bajo los efectos del alcohol. Incluso la menor tuvo que ser sometida a un tratamiento especial para dejar la adicción.

"Nos enteramos de este caso por el relevamiento que hacen nuestros profesionales y por el informe de la directora de la escuela pública de la isla adonde concurre, y de inmediato acudimos a atenderla. Estuvo internada cinco días a fines de mayo, aunque el alta médica ya lo tenía a los dos días y aprovechamos que estaba también su madre acompañándola para abordar la problemática del alcohol", explicó el bioquímico Raúl Medina, coordinador del Nodo de Salud de la ciudad de Reconquista.

El facultativo agregó sobre los padres de la menor que "están separados y no se encuentran en la vivienda" y destacó que "el gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud y Educación, se interesó en el tema y prestó todo su apoyo".

"El tratamiento seguirá con controles una vez al mes, trayéndola el efecto de Reconquista. Además, la semana próxima iremos a la isla para hacerle un control más amplio a ella y su familia, aunque no se detectaron en estos primeros pasos más casos en otros integrantes de la misma", sostuvo.

El diagnóstico médico indicó que la niña tenía un cuadro de anemia muy severo. A la menor se le realizaron transfusiones de sangre y los médicos están esperanzados porque no ha presentado síntomas de abstinencia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5