Argentina: presidenta Cristina Fernández es internada por un cuadro febril

Argentina: presidenta Cristina Fernández es internada por un cuadro febril

Un comunicado del gobierno informó que la mandataria fue trasladada a un centro hospitalario de Buenos Aires para tratar un cuadro "febril infeccioso".

Victor Jaque
02.11.2014

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue hospitalizada este domingo por un cuadro "febril infeccioso", informó el Gobierno a través de un comunicado, el que está firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, de la Unidad Médica Presidencial.

La mandataria, de 61 años, fue trasladada al Sanatorio Otamendi para estudiar su situación e iniciar el tratamiento, según consigna BBC Mundo.Medios locales señalan que la salud de la presidenta ha estado bajo constante escrutinio de los medios y el público desde que el año pasado. El comunicado de la presidencia. Foto: Reproducción - prensa.argentina.ar.

El año pasado la mandataria fue intervenida quirúrgicamente por un hematoma subdural, en la zona que está entre el cráneo y el cerebro.

Ese tipo de hematomas, una acumulación de sangre u otros líquidos, ocurre con frecuencia tras una contusión en la cabeza.

Fernández estuvo en reposo por faringitis a mediados de octubre.

Recientemente, cuestionado sobre el estado de la presidenta al cumplirse un año de aquella intervención, el jefe de gabinete de la presidenta, Jorge Capitanich, aseguró que Fernández se encontraba "extraordinariamente bien de salud, muy activa en el trabajo diario y cotidiano".

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5