Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: saquean locales comerciales en Tucumán

Durante la jornada se registraron ataques a supermercados, casas familiares y negocios de barrio. Al menos dos jóvenes resultaron gravemente heridos durante los saqueos.

Karla Gallardo

Martes 10 de diciembre de 2013

A partir de las 15.30 de este lunes se comenzaron a registrar los primeros saqueos a comercios en Tucumán, continuando con las violentas jornadas que afectan a distintos puntos de Argentina por las protestas de la Policía para exigir mejoras salariales.

Los disturbios afectaron a supermercados, casas familiares y negocios de barrio de la provincia, en donde hombres habrían ingresados armados, pese a la presencia de Gendarmería en el lugar.

Según reporta La Gaceta, entre los heridos se encuentra un joven de 20 años que recibió un disparo en la frente y se encuentra internado de gravedad en el Hospital Padilla. En el mismo centro asistencial se encuentra un menor de 17 años que recibió una herida de escopeta en el pecho.

La tensión que se vive en la provincia a motivado a los comerciantes a atrincherarse armados en sus locales para evitar los saqueos, misma medida que han optado los vecinos por temor de robos.

Foto: Twitter/@sabuesotuc