Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: Sergio Massa deja en suspenso apoyo a Scioli o Macri de cara al balotaje

De todos modos, el candidato del frente UNA que obtuvo un 21% de los votos en las elecciones del pasado domingo, emitió críticas en contra de Daniel Scioli y el kirchnerismo. Además aseguró que "Argentina necesita un cambio".

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de octubre de 2015

A 25 días del balotaje que definirá al nuevo Presidente de Argentina, el ex candidato del frente "Unidos por una Nueva Alternativa" (UNA) , Sergio Massa, no quiso dar a conocer si su apoyo irá dirigido al abanderado oficialista, Daniel Scioli, o al opositor, Mauricio Macri.

En una concurrida conferencia de prensa donde estuvo acompañado por importantes rostros de su campaña como José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba, y el ex candidato a la vicepresidencia, Gustavo Sáenz, Massa realizó algunos guiños hacia la opción de Macri, quien representa a la coalición "Cambiemos".

"Queremos dejar clara nuestra opción, porque la Argentina necesita un cambio", señaló en una de sus intervenciones el diputado, quien además enfatizó que "un 35% votó a favor del kirchenismo, y un 65% pidió un cambio en el signo político. Entre el cambio y la continuidad, ya ganó el cambio".

Massa también se refirió explícitamente al candidato kirchnerista Daniel Scioli, señalando al respecto que "Scioli es el candidato de la Argentina que los votantes quieren dejar atrás. Scioli es más de lo mismo". De igual forma, afirmó que el pasado domingo "hubo dos grandes derrotados en la Argentina: el kirchnerismo y los encuestadores".

Pese a sus palabras, Massa fue enfático al señalar que "ni hablé por teléfono ni estuve personalmente ni con Daniel Scioli ni con Mauricio Macri".

Sergio Massa obtuvo alrededor de 5.200.000 votos, lo que representa un 21% del electorado. Por delante se ubicaron Daniel Scioli (36,8%) y Mauricio Macri (34,3%).