Argentina: Sondeos a boca de urna dejan a Macri como vencedor del balotaje

Argentina: Sondeos a boca de urna dejan a Macri como vencedor del balotaje

En el primer balotaje de la historia, votó el 74% del padrón.

24Horas.cl TVN
22.11.2015

Los primeros sondeos a boca de urna difundidos por medios argentinos señalan que el opositor Mauricio Macri derrotó en el balotaje presidencial al oficialista Daniel Scioli.

Sin embargo las cifras no han sido difundidas por restricciones legales.

Los canales de TV C5N y América dieron por ganador al empresario que, con su alianza de centroderecha, habría desalojado del poder al peronismo de centroizquierda que gobierna Argentina desde hace 12 años.

Por ahora, el los militantes de "Cambiemos" se congregaron en el búnker de Mauricio Macri para acompañar a quien ya dan como ganador.

Alberto Pérez, Jefe de gabinete de Scioli hizo un llamado a la paciencia frente a los resultados.

"Vamos a esperar los datos oficiales. Tengamos en cuenta que los fiscales todavía están en las escuelas, por respeto a ellos, esperamos que cierre el escrutinio en cada uno de los establecimientos", expresó.

Pasadas las 20.00 horas, Gustavo Maragoni, el vocero de Scioli, llamó a la calma a los simpatizantes del candidado, y aseguró que cada media hora entregarán nueva información.

"Les pedimos prudencia, les pedimos compartir con todos los argentinos la felicidad de una jornada ejemplar", aclaró.

Noticia en desarrollo...


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]