Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: Sorpresa causa la aparición de una ballena en el río de la Plata

El animal de la especie Minke se dejó ver durante la tarde de este lunes. Especialistas advierten que suelen ser muy asustadizas.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de agosto de 2015

Un hecho inédito sorprendió a los habitantes de Buenos Aires que transitaban esta tarde cerca de las riberas del río de la Plata, en el barrio de Puerto Madero.

Una ballena fue vista nadando en las aguas cerca de las embarcaciones. El hecho de inmediato fue registrado por los curiosos, quienes compartieron el material en redes sociales.

Según una especialista que conversó con el medio local TN Noticias, estos animales suelen ser muy asustadizos y es riesgoso acercarse. Según explicó, "a veces se meten en los ríos, hace unos años en Inglaterra se vieron en el Támesis. Se desorientan y hay que monitorearlas para ver lo que hacen".

La ballena sería de la especie Minke.

"Está desde las 10 de la mañana. Prefectura la habría sacado de Dársena Norte y se habría vuelto a meter. Mas allá de que la ballena Minke puede aguantar la poca salinidad, tiene que buscar de nuevo el mar y para eso generalmente hay que arriarla", señaló el especialista.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: