Click acá para ir directamente al contenido

Argentina: trabajan en rescate de 50 atrapados en Córdoba

Al accionar de Bomberos se centra en el rescate de 20 menores de edad y de otros 28 adultos quienes se encuentran aislados por las llamas que azotan a la zona de Calamuchita.

Fernando Jimenez

Lunes 9 de septiembre de 2013

Cerca de dos centenares de bomberos combaten el fuego que se extiende en la zone cordillerana de Córdoba, Argentina.

Al accionar de los voluntarios se centra en el rescate de 20 menores de edad y de otros 28 adultos quienes se encuentran aislados por las llamas que azotan a la zona de Calamuchita.

Se indicó que los niños comprenden desde 11 y 16 años, y forman parte de una escuela de artes marciales de Cosquín.

"Lamentablemente el viento y las altas temperaturas complican el trabajo, nos hemos tenido que replegar. Estamos esperando que el clima nos haga un poco el favor", dijo en declaraciones a TN Martín Degano, jefe de Bomberos de Santa Rosa de Calamuchita.

"Las condiciones de vuelo son imposibles por ahora. Los chicos están en el medio de la montaña, pero están bien. Por el momento no podemos realizar el rescate. Tenemos que esperar a que pare el viento", explicó.

"Dependemos de la evolución de la climatología. Hacer un rescate en estas condiciones es exponer a la gente a un riesgo innecesario porque donde están, están en perfecto estado", aclaró Degano.