Click acá para ir directamente al contenido

Argentina se quedó sin diarios

Los diarios Clarín y La Nación fortalecieron sus versiones online.

Paz Fernandez

Sábado 18 de agosto de 2012

Los lectores de diarios argentinos viven un momento difícil este fin de semana, porque al menos estos días no podrán leer algunos periódicos de papel, debido a un paro de los trabajadores de distribución.

El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) y la Sociedad de Distribución de Diarios, Revistas y Afines, reclaman un aumento en el porcentaje de comisiones que reciben por el precio de venta de los informativos.

"Sábado 18 y domingo 19 de agosto. Paro total de la actividad. Jornadas de lucha y protesta", publicó el  sindicato en su sitio web.

Ante la protesta los diarios Clarín, La Nación, Olé y Perfil anunciaron que habrá repartos en puntos especiales, durante el fin de semana en la Capital Federal de Buenos Aires, en centros comerciales, supermercados y countries.  Además se fortalecieron las publicaciones online.

Durante la madrugada de este sábado, en el cruce entre las localidades de Zepita y Magaldi, unos 50 integrantes del gremio en protesta bloquearon las salidas de las plantas impresoras, impidiendo la salida de los camiones distribuidores de diarios