Click acá para ir directamente al contenido

Ariel Castro: "Quiero que el diablo me juzgue"

Videos del interrogatorio al que fue sometido el secuestrador de Cleveland fueron filtrados por la prensa.

Mariángel Calderón

Viernes 6 de septiembre de 2013

Son las primeras declaraciones que realizó tras ser acusado de cometer uno de los delitos más brutales que hayan ocurrido en los últimos años en Estados Unidos.

Apenas un par de días después de que se quitara la vida en la cárcel, la cadena NBC filtró el video del interrogatorio al que fue sometido el secuestrador de Cleveland, Ariel Castro.

El hombre, pese a la cautela de la policía, ya había realizado comentarios respecto a quitarse la vida en una confesión que encontró el FBI al interior de la vivienda.

"Quiero poner un fin a mi vida y dejar que el diablo me juzgue", escribió Ariel Castro en el mensaje.

En el interrogatorio, también se explica parte de la personalidad que llevó a Castro a secuestrar y abusar sexualmente durante una década de Gina DeJesus, Michelle Knight y Amanda Berry.

Incluso, son reveladas algunas de las motivaciones del secuestrador cuando le cuenta a los policías que llamó a la madre de Berry, luego de haberla secuestrado.

"Creo que le dije algo como que tenía a su hija, que ella estaba bien y que ahora sería mi esposa. Algo así, probablemente no en las mismas palabras", relató el portorriqueño.

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

Además, explicó que en algunas ocasiones sintió que su crimen estaba al borde de ser descubierto. Durante sus declaraciones, contó cómo una amiga escuchó ruidos en el segundo piso de la casa y le preguntó qué pasaba.

"Ella vio que tenía una televisión en una de las habitaciones de arriba. Luego me preguntó: '¿Qué es eso? Tiene una televisión ahí arriba'. Ahí mi corazón comenzó a latir y pensé: 'Okay, ella probablemente se dio cuenta de algo'", dijo Castro.

Durante el interrogatorio, el secuestrador de Cleveland reveló que el día que en las mujeres escaparon el bajó la guardia, debido a que su hija, la menor que tuvo con Amanda Berry, le pidió que dejara de cerrar las puertas con llaves.

Ariel Castro se quitó la vida pocas semanas después de ser sentenciado a mil años de cárcel.