Click acá para ir directamente al contenido

El banderín de Independiente en la Luna

Los hinchas de Avellaneda recordarán al astronauta por haber llevado un banderín de la institución en su viaje espacial.

Jorge Miranda

Domingo 26 de agosto de 2012

Sin duda que Neil Armstrong será recordado mundialmente por ser el primer hombre en pisar la Luna. Sin embargo, los hinchas de Independiente de Avellaneda también lo recordarán por ser socio del club argentino y haber llevado un banderín de la institución en su viaje espacial.

Según consigna el diario trasandino Página 12, Héctor Rodríguez, secretario de Cultura y Relaciones Públicas del club, propuso la idea de hacer socios honorarios del club a los tres astronautas que llevarían al Apolo 11 hasta el satélite gris.

Gracias a una gestión realizada ante la embajada de EE.UU el club consiguió las fotografías de los tres tripulantes. De esta forma imprimieron los carnets de Edwin Aldrin (socio 80.399), Neil Amstrong (socio 80.400) y Michael Collins (socio 80.401).

Ese día, por medio de una traductora, y en presencia del embajador norteamericano, John Davis Lodge, Armstrong nos dijo que el banderín de Independiente que le habíamos regalado había realizado todo el viaje a la Luna

Los carnets, que llegaron a destino antes de la partida de la Apolo 11, tenían como fotografías las oficiales, facilitadas por la embajada, en la que los tres aparecen con sus respectivas escafandras.

Allí estaban los tres de Independiente en el que los nombraban socios honorarios de la institución, más los equipos deportivos completos para sus respectivos hijos varones y tres banderines con los colores de institución: el rojo y el blanco.

A diferencia de sus compañeros Armstrong decidió tomarlo como cábala y llevarlo a la misión. Luego el mismísimo Armstrong agradeció el gesto por medio de una carta y expreso en ella su “deseo de visitar Buenos Aires pronto y que las circunstancias le permitan aceptar su invitación de visitar el club”.

Ese mismo año, y como parte de una gira mundial que celebraba la epopeya del alunizaje, todos los astronautas visitaron la Argentina y Rodríguez fue invitado al agasajo que se les brindó en la embajada de EE.UU."Ese día, por medio de una traductora, y en presencia del embajador norteamericano, John Davis Lodge, Armstrong nos dijo que el banderín de Independiente que le habíamos regalado había realizado todo el viaje a la Luna", señaló.

Imágenes: Infonews