Click acá para ir directamente al contenido

Arqueólogos hallan cachorro momificado hace más de 12.000 años en Serbia

El animal fue encontrado a dos metros del lugar en donde hace cuatro años fue hallado otro cachorro. El descubrimiento demuestra que la domesticación de perros se practica hace miles de años.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de septiembre de 2015

En "perfecto estado de conservación" y cubierto de barro fue encontrado un cachorro momificado hace más de 12.000 años en una remota región de Serbia.

Según consigna Mirror, el hallazgo fue realizado por un grupo de arqueólogos que buscaba demostrar que la domesticación de perros es practicada por el ser humano desde hace miles de años.

El cuerpo del animal fue encontrado en el permafrost, la cala de suelo que permanece semicongelada en lugares frío, y a dos metros del enclave donde ya se había descubierto otro cachorro hace cuatro años.

Debido a la cercanía en que se encontraban enterradas las momias, los arqueólogos creen que ambos perros murieron en un repentino deslizamiento de tierras ocurrido en la orilla del río Syalakh, en Sakha, Rusia.

En el lugar también encontraron restos de actividad humana y herramientas hechas con huesos, por lo que se cree que los amos de los cachorros se dedicaban a la caza de grandes animales, como mamuts.

Foto: Reproducción/mirror.co.uk