Arrestan a secuestrador de Toulouse

Arrestan a secuestrador de Toulouse

Durante el diálogo con la policía francesa, el secuestrador aseguró pertenecer a las filas de Al Qaeda.

Mónica Ñancupán
20.06.2012

La policía francesa arrestó a Setih Boumaza , el hombre que tomó varios rehenes en un banco de Toulouse y que aseguró ser miembro de Al Qaeda. Durante la operación el secuestrador resultó herido.

Fuentes policiales informaron que al momento de la detención el secuestrador aun tenía como rehenes a dos personas y se encontraba armado con explosivos.

El sujeto que intentó asaltar el banco francés CIC, tomó como rehenes a cuatro personas, entre quienes figuraba el gerente de la sucursal. Minutos antes de apresado el sujeto había liberado a dos mujeres luego de haber recibido agua y comida.

Durante las negociaciones, Boumaza, quien aseguró pertenecer a Al Qaeda, dijo que actuaba motivado por convicciones religiosas y no por dinero. Informaciones oficiales indican que el sujeto contaba con antecedentes por delitos menores y problemas psicológicos.

En las últimas semanas, Toulouse ha sufrido una serie de situaciones con tomas de rehenes, incluyendo un episodio la semana pasada en una oficina meteorológica local, donde no hubo ninguna víctima.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]