La oficina del fiscal general de Egipto ha ordenado este jueves el arresto del líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y de su "número dos", Jairat el Shater, según han informado fuentes judiciales y militares, después de que el Ejército derrocara este miércoles al presidente Mohamed Mursi.
Shater, un rico empresario considerado como el principal estratega político de los Hermanos Musulmanes, fue la primera opción de este grupo para ser candidato a las elecciones presidenciales del año pasado, pero su candidatura fue rechazada por sus condenas pasadas, lo que llevó a Mursi a ser el elegido.
Según reportan medios locales, se ha ordenado el arresto de Shater y Badie bajo la acusación de incitar la violencia en la que al menos ocho personas murieron frente a la sede del histórico partido islámico en El Cairo a principios de esta semana.
Badie trató de huir el miércoles hacia Libia pese a que se había emitido una orden que le prohibía abandonar el país, según informa este jueves el diario Libya Herald.
Brigadas revolucionarias libias cerraron ayer el paso fronterizo de Emsaad después de que Badie intentara huir de Egipto. El líder de los Hermanos Musulmanes fue detenido por el Ejército egipcio cuando era escoltado hacia la frontera por miembros de la tribu beduina Awlad Ali.
Según este diario, en los enfrentamientos posteriores que se produjeron con los soldados egipcios murieron cuatro miembros de dicha tribu.