Click acá para ir directamente al contenido

Arrestan a venezolano por masacre en Sandy Hook

El venezolano Wilfrido Cárdenas Hoffman, de 30 años, fue arrestado por haber realizado 96 llamadas a residentes del área de Newtown el día de la masacre donde 20 niños fueron asesinados.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de junio de 2014

Un venezolano sospechoso de haber hecho decenas de llamadas amenazantes luego de la masacre del 2012 en la Escuela Elemental Sandy Hook en Connecticut, diciendo que fue él quien disparó, fue llevado el lunes a una corte federal luego de haber sido arrestado el fin de semana, dijeron las autoridades.

El venezolano Wilfrido Cárdenas Hoffman, de 30 años, fue arrestado mientras se encontraba en tránsito en el aeropuerto internacional de Miami, dijeron en un comunicado la oficina del fiscal estadounidense para Connecticut y el FBI.

Cárdenas Hoffman hizo 96 llamadas a residentes del área de Newtown, en Connecticut, en los dos días posteriores a que Adam Lanza disparara y matara a 20 niños y seis adultos en la escuela antes de suicidarse en diciembre del 2012, dijo la denuncia.

"Este es Adam Lanza. Voy a (palabras vulgares) matarte. Estás muerto. ¿Me escuchas? Estás muerto", dijo Cárdenas Hoffman en una de las llamadas, según los investigadores.

Cárdenas Hoffman viajaba a México desde Venezuela e hizo una parada de tránsito en Miami, donde fue arrestado y llevado el lunes a una corte federal del estado de Florida.

Funcionarios interrogaron a cuatro de las personas que el hombre llamó desde un número telefónico que se presume pertenece a Cárdenas Hoffman, y todos dijeron que habían recibido llamadas amenazantes, según las denuncias.

"Amenazar a gente tan vulnerable es condenable y una conducta criminal e inhumana. Además, de manera demandó de manera impropia el uso de recursos de ley en un momento de mucha exigencia", dijo en el comunicado la fiscal estadounidense para Connecticut Deirdre Daly.

Las llamadas fueron hechas desde un iPod usando un servicio telefónico de internet y fueron hechas desde Venezuela o redireccionadas desde ahí, dijo la denuncia.

Cárdenas Hoffman, residente de El Hatillo, Venezuela, fue acusado de transmitir amenazas y enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares. El jueves debe regresar a la corte para una audiencia de detención.

Sus abogados no estuvieron disponibles para comentar el hecho.

Fuente: agencia Reuters

Foto: agencia Reuters