Derrame de BP lleva primera persona a la cárcel

Derrame de BP lleva primera persona a la cárcel

Un ex ingeniero de la petrolera British Petroleum fue arrestado por obstrucción a la justicia. Es el primer detenido por el cuantioso derrame en el Golfo de México

Javiera Salinas
24.04.2012

Hasta 20 años de cárcel podría enfrentar el ex ingeniero de la petrolera British Petroleum (BP) Kurt Mix, si se comprueba que destruyó pruebas sobre la cantidad de crudo derramado en el Golfo de México tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, hace dos años.

Según informó el Departamento de Justicia estadounidense Mix fue arrestado hoy bajo dos cargos por obstrucción a la justicia al intentar borrar mensajes de texto enviados entre él y un supervisor en octubre de 2010, donde se explicaba cómo se desarrollaba el trabajo del derrame.

Luego del arresto, el ingeniero fue puesto en libertad con el pago de una fianza de 100 mil dólares, pero deberá comparecer ante el juzgado en Nueva Orleans el próximo 3 de mayo.

De ser declarado culpable Mix podría pasar 20 años en la cárcel con multas de 250 mil dólares por cada cargo.

El accidente en la plataforma petrolera liberó al mar ocho millones de toneladas de crudo, provocando la mayor marea negra de la historia, y causó la muerte de once trabajadores.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5