Click acá para ir directamente al contenido

Artesanos construyen un "Papa de chocolate" a escala real

Artesanos de Guatemala se suman a la lista de personas y grupos que realizaron curiosos obsequios al Sumo Pontífice, aunque el destino final del regalo fue la caridad.

Victor Jaque

Jueves 6 de febrero de 2014

Jorge Mario Bergoglio, nombre secular del Papa Francisco, sigue consolidándose como un personaje que desata una particular admiración en el mundo.

De acuerdo a lo reseñado por el portal web milenio.com, ahora una agrupación de artesanos de Guatemala se sumó a la lista de quienes realizaron curiosos regalos al Sumo Pontífice.

Según recoge la publicación, el último presente consiste en una estatua de chocolate del Papa a tamaño natural junto a una tonelada y media del sabroso ingrediente, proveniente del lago Atitlán y que fue entregada de manera personal al Papa en las tradicionales audiencias generales.

Si bien el sucesor de Pedro probó una porción del chocolate, finalmente su decisión fue donarlo a Cáritas de Roma, quien lo deberá distribuir entre los más necesitados.

Este nuevo obsequio corrió una suerte similar a una motocicleta Harley-Davidson regalada a Francisco a mediados del 2013, la cual será rematada para fines benéficos.

Foto: Reproducción.