Artesanos construyen un

Artesanos construyen un "Papa de chocolate" a escala real

Artesanos de Guatemala se suman a la lista de personas y grupos que realizaron curiosos obsequios al Sumo Pontífice, aunque el destino final del regalo fue la caridad.

Victor Jaque
06.02.2014

Jorge Mario Bergoglio, nombre secular del Papa Francisco, sigue consolidándose como un personaje que desata una particular admiración en el mundo.

De acuerdo a lo reseñado por el portal web milenio.com, ahora una agrupación de artesanos de Guatemala se sumó a la lista de quienes realizaron curiosos regalos al Sumo Pontífice.

Según recoge la publicación, el último presente consiste en una estatua de chocolate del Papa a tamaño natural junto a una tonelada y media del sabroso ingrediente, proveniente del lago Atitlán y que fue entregada de manera personal al Papa en las tradicionales audiencias generales.

Si bien el sucesor de Pedro probó una porción del chocolate, finalmente su decisión fue donarlo a Cáritas de Roma, quien lo deberá distribuir entre los más necesitados.

Este nuevo obsequio corrió una suerte similar a una motocicleta Harley-Davidson regalada a Francisco a mediados del 2013, la cual será rematada para fines benéficos.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]