Artista japonesa enfrenta juicio por sus

Artista japonesa enfrenta juicio por sus "selfies de vaginas"

Megumi Igarashi, quien se hace llamar Rokudenashiko, enfrenta cargos de obscenidad por sus obras inspiradas en el aparato reproductor femenino.

24Horas.cl TVN
16.04.2015

La artista japonesa que construyó un kayak basado en la forma de su vagina, negó los cargos de obscenidad en el primer día de juicio en el es que acusada de inmoralidad.

Megumi Igarashi, quien se hace llamar Rokudenashiko, fue arrestada en julio de 2014 luego de distribuir contenido digital 3D con la imagen de sus genitales a cambio de donaciones para continuar desarrollando su trabajo.

Megumi_Igarashi_vagina 1.jpg

El polémico archivo contenía una imagen del kayak en 3D, obra que también exhibió en vivo.

Quiero probar que no estoy en lo equivocado", dijo Rokudenashiko quien aseguró que no había nada malo con su trabajo artístico y que su arresto demostraba lo alejado que estaba Japón en términos de igualdad sexual.

“La diferencia es que Japón continúa atrasado en términos de la expresión de la sexualidad femenina y no la ha reconocido, excepto como algo que le da placer al hombre” dijo Igarashi en una conferencia de prensa tras culminar el primer día de juicio en Tokio.

Megumi_Igarashi_vagina 2.jpg

El abogado a cargo de su defensa, aseguró que el trabajo artístico de Rokudenashiko no es pornográfico.

Su arte, incluidos los modelos desarrollados con impresoras 3D, se asemejan a los genitales femeninos, pero no creo que incitan deseo, lo que significa que no violan las leyes de obscenidad”, indicó el abogado.

De ser encontrada culpable, Megumi Igarashi, podría permanecer en prisión dos años, además, de tener que pagar una multa de 2.5  millones de yenes (12 millones de pesos aprox.).

Su arresto desató un gran debate en Japón sobre los derechos femeninos y la libertad artística.

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5