Click acá para ir directamente al contenido

Asamblea Nacional de Venezuela aprueba Ley de Amnistía para presos políticos

El organismo legislativo, que cuenta con mayoría opositora al gobierno, consiguió su aprobación en un ambiente donde las quejas chavistas se hicieron sentir.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de marzo de 2016

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la noche de este martes la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

El organismo legislativo, que cuenta con mayoría opositora al gobierno de Nicolás Maduro, consiguió su aprobación en un ambiente donde las quejas chavistas se hicieron sentir.

La ley beneficiaría a opositores de alto perfil que están tras la rejas, algunos con condenas, otros con procedimientos abiertos, como Leopoldo López o el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, acusados de avivar las protestas que dejaron más de 40 muertos a principios del 2014, entre otros delitos.

La de esta jornada fue la segunda discusión del proyecto que había recibido su primer visto bueno en febrero pasado.

Tras la votación, el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, declaró aprobado el proyecto y acto seguido se escucharon los gritos de "libertad" por parte de los parlamentarios opositores.

Entre este grupo, la diputada Delsa Solorzano publicó en su cuenta de Twiiter la confirmación de la aprobación.

Por su parte, el gobierno de Maduro podrá apelar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para rechazar la ley por inconstitucional, como lo ha hecho en varios conflictos recientes que han enfrentado a los dos poderes, y que han resultado favorables para el Gobierno socialista.

Foto: Reuters