Click acá para ir directamente al contenido

Asciende a 10 la cifra de fallecidos durante las protestas tras las elecciones en Bolivia

Desde el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmaron que ocho de los fallecidos recibieron proyectil de arma de fuego.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 14 de noviembre de 2019

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Bolivia, Andrés Flores, ha informado este miércoles de que la cifra de muertos durante las protestas tras las elecciones en el país ha ascendido a diez, de los cuales ocho murieron por proyectil de arma de fuego.

"El IDIF realizó la valoración forense de 10 cuerpos a nivel nacional, cuatro son de Santa Cruz, tres de Cochabamba, dos de La Paz y uno de Potosí. Del total de casos, ocho perdieron la vida por proyectil de arma de fuego", ha informado Flores.

Un joven de 20 años, identificado como Roberth C.S., ha fallecido este miércoles en la ciudad de Montero, en Santa Cruz, por un traumatismo torácico abdominal penetrante por proyectil de arma de fuego, según el examen forense.

Otro joven de entre 16 y 20 años que hasta el momento no ha podido ser identificado ha fallecido en la ciudad crucense de Yapacani por traumatismo faciocraneal penetrante también por proyectil de arma de fuego.

Marcelo R. T. S. y Mario S., habrían perdido la vida también en Santa Cruz en los disturbios registrados en Montero. El examen forense señala que ambos murieron por herida de balas provenientes de distintas armas.

En relación con los casos registrados el 11 de noviembre en el sector Pedregal de la Zona Sur de la ciudad de La Paz y de acuerdo al examen médico forense emitido por el IDIF, Percy R. C. N., de 32 años, perdió la vida por un traumatismo torácico abdominal penetrante por proyectil de arma de fuego y Beltrán P. C. A., de 21 años, por un traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego.

El IDIF ha expresado que de los cadáveres que fueron valorados en el departamento de Cochabamba, el primero corresponde a Limberth G. V., de 20 años, que de acuerdo al examen forense murió por un fuerte traumatismo encéfalo craneal con fractura y hundimiento de cráneo compatible con la aplicación de objeto contundente.

El segundo caso corresponde a Filemón S. D., de 45 años, que fue encontrado en el sur de la capital y que habría sido maniatado, que habría fallecido por asfixia por estrangulación a lazo.

El tercer cuerpo valorado en Cochabamba corresponde a Miguel L. G., de 24 años, que fue encontrado en el municipio de Sacaba y murió por traumatismo craneal por proyectil de arma de fuego.

En los enfrentamientos registrados en Potosí ha muerto un hombre de 53 años identificado como Marcelino J.E. perdió la vida por un traumatismo faciocraneal penetrante por proyectil de arma de fuego, según el estudio forense.