Click acá para ir directamente al contenido

Aseguran que una británica está detrás del asalto en Kenia

Samantha Lewthwaite, conocida como la "Viuda blanca", está vinculada a los ataques terroristas ocurridos en Londres en julio de 2007.

Mariángel Calderón

Lunes 23 de septiembre de 2013

Una mente occidental estaría detrás del asalto armado ocurrido al interior del centro comercial de Westgate en la ciudad de Nairobi, en Kenia.

Según reportaron medios ingleses, una británica estaría a la cabeza de ataque que ya ha cobrado la vida de 68 personas.

De acuerdo al periódico DailyMail, Samantha Lewthwaite, conocida como la "Viuda blanca", está siendo investigada por Scotland Yard luego que testigos indicaran que una mujer blanca con velo fue vista dándole órdenes a los milicianos de Al Shabab.

Lewthawaite estaría bajo la mira de las autoridades británicas luego de ser identificada como la viuda de uno de los responsables de los atentados terroristas ocurridos en Londres en julio de 2007.

Según informó la prensa inglesa, la policía keniata estaba investigando desde marzo los posibles nexos de la mujer -que se convirtió al Islam luego de contraer matrimonio- con la milicia extremista islámica, asociada a Al Qaeda.

Pese a esta información filtrada por los medios británicos, el ministro del Interior de Kenia aseguró que todos los terroristas que se encuentran al interior del recinto son hombres y algunos de ellos visten como mujer.

Entre los fallecidos hay cuatro ciudadanos británicos.