Aseguran que una británica está detrás del asalto en Kenia

Aseguran que una británica está detrás del asalto en Kenia

Samantha Lewthwaite, conocida como la "Viuda blanca", está vinculada a los ataques terroristas ocurridos en Londres en julio de 2007.

Mariángel Calderón
23.09.2013

Una mente occidental estaría detrás del asalto armado ocurrido al interior del centro comercial de Westgate en la ciudad de Nairobi, en Kenia.

Según reportaron medios ingleses, una británica estaría a la cabeza de ataque que ya ha cobrado la vida de 68 personas.

De acuerdo al periódico DailyMail, Samantha Lewthwaite, conocida como la "Viuda blanca", está siendo investigada por Scotland Yard luego que testigos indicaran que una mujer blanca con velo fue vista dándole órdenes a los milicianos de Al Shabab.

Lewthawaite estaría bajo la mira de las autoridades británicas luego de ser identificada como la viuda de uno de los responsables de los atentados terroristas ocurridos en Londres en julio de 2007.

Según informó la prensa inglesa, la policía keniata estaba investigando desde marzo los posibles nexos de la mujer -que se convirtió al Islam luego de contraer matrimonio- con la milicia extremista islámica, asociada a Al Qaeda.

Pese a esta información filtrada por los medios británicos, el ministro del Interior de Kenia aseguró que todos los terroristas que se encuentran al interior del recinto son hombres y algunos de ellos visten como mujer.

Entre los fallecidos hay cuatro ciudadanos británicos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]