Click acá para ir directamente al contenido

Posible renuncia en Siria

Un portavoz rebelde informó que Farouq al-Sharie dejó su puesto y abandonó el país.

Elkjaer Lobos

Sábado 18 de agosto de 2012

Un nueva baja podría tener el gobierno sirio del presidente Bashar Asad. Esto porque el Ejército Libre Sirio (ELS) señaló al canal de televisión Al Arabiya que el vicepresidente, Farouq al-Sharie, renunció a su cargo y podría encontrarse en Jordania.

La información fue entregada por el portavoz rebelde, Luay al-Miqdad, quien aseguró que dos oficiales de alto rango también dimitieron, según consigna el diario El Mundo.

El alto funcionario de 74 años sólo estaría esperando llegar a Jordania para dar a conocer su decisión.

De ser cierta esta información, Bashar Asad sufriría un nuevo golpe. El pasado 6 de agosto, el primer ministro sirio Riyad Hijab también dejó su cargo. La televisión estatal siria dijo que fue despedido, pero fue el propio Hijab quien desmintió esa versión.

"Anuncio hoy mi defección de la matanza y el régimen terrorista y anuncio que me he unido a las filas de la revolución de la libertad y la dignidad. Anuncio que a partir de hoy soy un soldado de esta revolución bendita", señaló en un comunicado.

Anteriormente, un atentado a la Seguridad Nacional le quitó la vida al ministro de Defensa, el general Daud Abdelá Rayiha, y el viceministro de la misma cartera, el también militar Asef Shaukat. Todo esto ocurre en medio de una violenta guerra civil, que ha generado innumerables muertos y desplazados.

Sin embargo, el régimen sirio desmintió este sábado que el vicepresidente Faruk al Shara haya dimitido, según informó la televisión pública citando un comunicado de la oficina de este dirigente.

 

Foto: Reproducción.