Click acá para ir directamente al contenido

Asesina en serie confiesa sus crímenes durante juicio

La británica Joanna Dennehy asesinó a su arrendatario y sus dos compañeros de departamento.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de noviembre de 2013

Joanna Dennehy apuñaló a su arrendatario Kevin Lee, de 48 años y a sus compañeros de departamento Lukasz Slaboszewski, de 31, y John Chapman, de 56 años. 

La mujer, de 30 años, confesó sus crímenes al termino del proceso judicial que se está celebrando contra ella en el Reino Unido, después de que su defensa argumentara en un principio su inocencia.

Sorpresivamente, esta asesina en serie dejó muda la sala entera cuando cambió radicalmente su versión de los hechos: "Me declaro culpable y eso es todo", dijo ante el tribunal.

El cuerpo de la primera de sus víctimas, Lee, casado y con hijos, fue encontrado en una cuneta de una carretera, tras ser apuñalado. Cuatro días más tarde, un agricultor encontró los cadáveres de los otros dos hombres en un remoto dique a cinco kilómetros de distancia. La autopsia reveló que Slaboszewski había sido también apuñalado en el corazón.

Durante todo el juicio, Dennehy se había declarado inocente de los cargos de asesinato y de impedir un entierro para los cuerpos.  

Pero, en su último turno de palabra, decidió dar un sorprendente giro a la situación. La sala quedó aturdida con sus palabras y su abogado, Nigel Lickley, dijo que "eso no es lo que habíamos anticipado", según reporta el diario británico The Telegraph.

Asimismo, también se declaró culpable de los intentos de asesinato de otros dos hombres, Robin Bereza y John Rogers y se opuso a revisar sus palabras como querían sus abogados: "Yo no voy a volver aquí otra vez sólo para decir las mismas cosas”, sentenció.

Supuestamente, la disputa sobre el arriendo de la casa desencadenó todos los hechos. Según los testigos, Lee le había pedido a Dennehy y sus compañeros de piso que debían abandonar la vivienda.