Click acá para ir directamente al contenido

Asesinato en vivo de reporteros revive discusión sobre control de armas

El violento homicidio de la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward motivó al gobierno estadounidense a poner el tema nuevamente sobre la mesa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 26 de agosto de 2015

"Hay acciones de sentido común que sólo los congresistas pueden hacer y que sabemos que tendrían un impacto tangible en reducir la violencia armada en el país".

El secretario de Prensa estadounidense, Josh Earnest, utilizó esas palabras para hacer un llamado a los parlamentarios a aprobar una ley de control de armas más dura en el país norteamericano.

Una nueva y trágica historia de violencia remece a los habitantes de Estados Unidos, luego que un hombre matara a dos reporteros mientras hacían un despacho en vivo para la cadena WDBJ7 la mañana de este miércoles.

El presunto autor del asesinato, Vester Lee Flanagan, disparó contra la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward cuando estos realizaban una entrevista en vivo en el estado de Virginia.

Tras ser perseguido por la policía, el hombre decidió quitarse la vida al herirse a sí mismo con un disparo que le tuvo convaleciente por horas antes de morir en un hospital local a las 13.30 horas locales.

La situación se hace más dura al saber que la prometida de Adam Ward, Melissa Ott, era productora de la misma cadena y vio el ataque en vivo desde la sala de control del canal de televisión.

Alison Parker, de sólo 24 años, también vio truncada su historia de amor con otro periodista con el que planeaba casarse en el futuro cercano.

Vester Lee Flanagan era un ex colega de las víctimas y había sido despedido de WCBJ 7 por tener una personalidad difícil. El hombre había iniciado el 2000 una demanda laboral contra otra cadena estadounidense por discriminación racial.

El gobierno estadounidense calificó la situación como "otro ejemplo de violencia con armas de fuego" y advirtió que son hechos que se están volviendo frecuentes tanto en comunidades grandes como pequeñas, por lo que es necesario tomar medidas.

Foto: Agencia Uno.