Click acá para ir directamente al contenido

Así actúan los grafiteros en trenes de Argentina

Grupo de 30 personas trabaja coordinado para pintar los vagones del tren de Sarmiento.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de mayo de 2014

Las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior y Transporte de Argentina, ubicadas en las estaciones de la línea que va de Once a Moreno en Buenos Aires, registraron cómo actúa un grupo numeroso de personas, que realizó pintadas con aerosol sobre los trenes.

El video fue captado el pasado 2 de diciembre, y ha servido para exponer el "modus operandi" de los grafiteros. Grupos como éste fueron los responsables de dibujar sobre los vagones nuevos del tren Sarmiento que presentó la semana pasada el gobierno transandino.

En las imágenes se aprecia como un grupo de 30 personas operan en la estación Paso del Rey. Cubren sus rostros y portan objetos contundentes, como palos. Los grafiteros se abalanzan sobre un tren que acaba de detenerse en la estación, y pintan los vagones a gran velocidad y coordinación.

El grupo intimida a la gente que se acerca y atacan a golpes al conductor del tren.

Un policía que viajaba en el tren saca su arma para dar la voz de alto, lo que provoca que el grupo se dé rápidamente a la fuga.

Mientras huyen, tienen tiempo de golpear con violencia el tren. Incluso se ve cómo uno de ellos lanza un adoquín contra la cabina del conductor, provocó la rotura del vidrio de la cabina y distintas lesiones al chofer.