Así contaron los diarios en Argentina la muerte del "símbolo de la dictadura"

galeria boostrap

Los medios trasandinos, con distintos tonos, calificaron el fallecimiento del dictador Jorge Videla como la caída del último eslabón del régimen militar.

José Morgado
18.05.2013

"Jorge Rafael Videla entró a la historia no como hubiese querido, sino como el primero de los dictadores argentinos que muere tras las rejas, con cadena perpetua, acusado de crímenes de lesa humanidad".

Así comenzó la crónica del diario Clarín sobre la muerte del dictador argentino Jorge Rafael Videla, quien falleció ayer viernes en la cárcel a la edad de 87 años.

En la prensa trasandina su fallecimiento no pasó inadvertido, siendo destacado como el deceso del "último símbolo de la dictadura".

El mismo Clarín tituló "Murió en prisión el último símbolo de la dictadura militar".

 

MinutoUno.com, en tanto, fue mucho más duro: "Murió el genocida Videla".

Siguiendo la misma línea, pero con más sutileza, La Nación escribió en la portada que "Murió Videla, el símbolo de la dictadura".

Página 12, en tanto, fue más artístico, jugando con el nombre del ex militar. "VID...A", titularon, mostrando en caída las letras "E" y "L". La nota principal, en tanto, fue denominada "Golpe en el infierno".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5