Click acá para ir directamente al contenido

Así fue la captura del segundo sospechoso de atentados en Boston

Dzhokhar Tsarnaev fue atrapado consciente y con vida la noche de este viernes luego de un intenso operativo policial.

24horas.cl Tvn

Sábado 20 de abril de 2013

Anoche Tamerlan Tsarnaev y Dzhokhar Tsarnaev, hermanos de origen checheno se enfrascaron en una dramática persecución en las calles de Watertown, Boston.

Ellos serían los únicos sindicados como responsables del atentado explosivo en el maratón de Boston, el pasado lunes 15 de abril. Esto, según las pruebas que recopiló el FBI y la policía local como relatos, fotografías y registros audiovisuales al momento en que detonaron las bombas.

Tamerlan, de 26 años, murió abatido por la policía la noche de este jueves 18 de abril. Sin embargo, su hermano Dzhokhar de 19 años, escapó y su paradero fue desconocido hasta esta mañana, cuando las autoridades establecieron que el sujeto estaría en las inmediaciones del pueblo de Watertown.

La policía de Boston publicó un aviso de búsqueda de un vehículo con una placa patente durante la tarde este viernes 19 de abril. Luego de dos horas, avisaron que el vehículo fue encontrado pero sin ocupantes. Tsarnaev seguía prófugo.

Es así como la policía y el FBI, en un trabajo conjunto, cercaron el condado. Comercio, colegios, universidades y todo tipo de establecimiento público fue cerrado. Las calles del centro de Boston, decían los medios extranjeros, hacían que pareciera una "ciudad fantasma".

Es así como comenzó un complejo operativo con más de 100 efectivos, quienes realizaron un puerta a puerta buscando al sospechoso, sin embargo, no tuvo resultados positivos.

En una conferencia de prensa, autoridades y fuerzas policiales entregaban el balance de la jornada. Sospechaban, a eso de las 7 de la tarde (hora local), que Dzhokhar había burlado el anillo de seguridad establecido en Watertown. Incluso, se aventuraban a afirmar que habría escapado en automóvil, ya que sería imposible que haya sido de a pie.

Más tarde, se supo que el sospechoso se encontraría parapetado en el patio de una propiedad ubicada en Franklin Street, contra todo pronóstico, en el corazón de Watertown.

La pista clave la proporcionó un vecino del sector que vio rota y con manchas de sangre la lona que cubría una embarcación que se encontraba en el patio de una vivienda. También se ha informado que helicópteros mediante una cámaras infrarrojas detectaron la figura enroscada de Tsarnaev.

Según informaron las autoridades, el joven fue trasladado en estado crítico hasta el centro médico Beth Israel Deaconess.

Al finalizar el masivo operativo policial los habitante de Watertown salieron a las calles a celebrar la captura del segundo sospechoso del atentado en el maratón de Boston.

Foto: Reproducción CBS