Click acá para ir directamente al contenido

Así fue la mayor demolición controlada realizada en Europa

El edificio había sido inaugurado en 1972, y por él han pasado varias generaciones de profesores, estudiantes e investigadores de la Universidad Goethe.

Erwin Acevedo

Domingo 2 de febrero de 2014

La ciudad alemana de Frankfurt vivió este domingo con gran expectación la demolición controlada de una torre de altura, la mayor estructura que haya sido derribada mediante el uso de explosivo en Europa.

Se trata de la demolición de la torre AfE de la Universidad Goethe, de 116 metros de altura, la que en tan solo unos segundos cedió a los 950 kilos de explosivos colocados en su estructura por manos expertas.

El desplome cubrió de escombros el lugar, mientras una nube de polvo se extendió por el centro de la ciudad ante la mirada de cientos de curiosos que se ubicaron en la zona de seguridad.

Los especialistas planificaron una demolición en la que la parte superior de la torre cayera ligeramente hacia el sur y la parte inferior hacia el norte, pero la nube de polvo que generaron al caer las 50.000 toneladas de cemento y acero del rascacielos impidió apreciar detalles.

El edificio había sido inaugurado en 1972, y por él han pasado varias generaciones de profesores, estudiantes e investigadores de la Universidad Goethe, que el año pasado estrenó instalaciones en un nuevo campus.

Su lugar será ocupado por dos nuevos rascacielos de 100 y 140 metros de altura.