Click acá para ir directamente al contenido

"Así iban a aprender": denuncian a profesor por obligar a estudiantes a estar parados bajo el sol por 4 horas

Según relató la hermana de uno de los alumnos del colegio argentino, el docente acusaba que le habían robado una piedra que tenía "mucho valor sentimental".

24Horas.cl Tvn

© Impacto Corrientes

Domingo 22 de mayo de 2022

Un profesor de Corrientes, Argentina, fue denunciado por obligar a sus estudiantes a estar parados bajo el sol durante cuatro horas, lapso en que no los dejó quitarse los abrigos, comer, tomar agua o sentarse.

Según reportó TN, el docente de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eregia) —identificado como Cristian Pletsch— acusaba que los alumnos le habían robado una piedra de afilar.

La hermana de uno de los estudiantes retenidos, Ailín Morales, relató mediante Twitter que el profesor obligó a los jóvenes a estar de pie en el sol desde las 11:00 hasta las 14:30 porque "así iban a aprender".

 

Esto, indicó la joven, luego de que salieran de clase prácticas y de que el docente acusara a los estudiantes de robar una piedra de afilar que tenía "mucho valor sentimental".

Los estudiantes que habían quedado en la sala de clases luego de que las lecciones finalizaran insistían en que no habían robado nada y ofrecieron mostrar sus mochilas. Luego de que el profesor las registrara y no encontrara el objeto, también les prohibió retirarse y luego los obligó a pararse bajo el sol.

Allí, les quitó el celular, agua y comida. Ailín dijo a El Litoral que “todo el tiempo los agredió verbalmente, incluso les mostraba los celulares y les decía ‘miren cómo llaman sus papás preocupados’ y se reía”.


Impacto Corrientes

“Una de las alumnas es mamá, la llamó a la cuñada porque todavía tenía su celular y le pidió que le trajera al bebé, que tiene menos de un año, para darle de comer porque el profesor no la dejaba salir”, denunció la chica. De acuerdo al relato de la joven, el docente le dijo a esa estudiante que "te puedes morir si quieres. A mí no me importa hasta que aparezca mi piedra”.

"El director estaba al tanto y avaló la situación", acusó la joven, debido a que en ningún instante las autoridades de la escuela avisaron a las y los apoderados.

Una de las estudiantes que estaba al sol tuvo un ataque de pánico y se desmayó, pero luego de que un médico del recinto la revisara "le dijo que se levantara y que era todo un show". Tras ello, la madre de esa joven efectuó la denuncia en una comisaría.