Así quedó el interior del mall asaltado en Kenia

Así quedó el interior del mall asaltado en Kenia

Imágenes difundidas por la policía muestran el interior del centro comercial Westgate totalmente destruido.

Mariángel Calderón
26.09.2013

Reducido a cenizas y escombros.

Así quedó el interior del centro comercial Westgate, en Nairobi, Kenia, luego del asalto armado protagonizado por la milicia extremista islámica, Al Shabab.

Imágenes entregadas por la policía muestran el daño que provocó el incendio y posterior demolición de parte del edificio, luego de la ofensiva liderada por las fuerzas seguridad para liberar a los rehenes que se encontraban secuestrados por los extremistas.

Según el reporte de la policía, durante el incendio algunos rehenes fueron degollados y lanzados desde el tercer piso del centro comercial. Se reveló, además, que el piso del mall estaba cubierto de sangre y cuerpos.

Otro episodio complejo fue el que captó un policía, quien grabó el momento en el que una mujer y sus hijos eran rescatados en medio de los enfrentamientos.

Impresionante rescate de rehenes en Kenia

Impresionante rescate de rehenes en Kenia

Mujer fue rescatada junto a sus hijos.

 

La joven madre, aparentemente, le habría dicho a sus hijos que se hicieran los muertos, para evitar que la milicia los asesinara.

En las imágenes, se observa cómo un hombre se acerca a la mujer y a sus hijos. Luego los ayuda a escapar del mall atestado de militares y terroristas que se enfrentaban a disparos.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de 62 personas, sin embargo, la milicia aseguró haber asesinado a 137 rehenes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5