Reducido a cenizas y escombros.
Así quedó el interior del centro comercial Westgate, en Nairobi, Kenia, luego del asalto armado protagonizado por la milicia extremista islámica, Al Shabab.
Imágenes entregadas por la policía muestran el daño que provocó el incendio y posterior demolición de parte del edificio, luego de la ofensiva liderada por las fuerzas seguridad para liberar a los rehenes que se encontraban secuestrados por los extremistas.
Según el reporte de la policía, durante el incendio algunos rehenes fueron degollados y lanzados desde el tercer piso del centro comercial. Se reveló, además, que el piso del mall estaba cubierto de sangre y cuerpos.
Otro episodio complejo fue el que captó un policía, quien grabó el momento en el que una mujer y sus hijos eran rescatados en medio de los enfrentamientos.
Impresionante rescate de rehenes en Kenia
Impresionante rescate de rehenes en Kenia
Mujer fue rescatada junto a sus hijos.
La joven madre, aparentemente, le habría dicho a sus hijos que se hicieran los muertos, para evitar que la milicia los asesinara.
En las imágenes, se observa cómo un hombre se acerca a la mujer y a sus hijos. Luego los ayuda a escapar del mall atestado de militares y terroristas que se enfrentaban a disparos.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de 62 personas, sin embargo, la milicia aseguró haber asesinado a 137 rehenes.