Así se ven hoy día los escenarios de la Gran Guerra

galeria boostrap

El fotógrafo Peter Macdiarmid compara fotografías históricas sobre la Primera Guerra Mundial (1914-1918) con su aspecto actual.

24Horas.cl Tvn
10.04.2014

Este año se cumple un siglo del comienzo de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), conocida popularmente como la Gran Guerra.

Hace tan solo 100 años, el viejo continente se vio inmerso en un colosal conflicto que provocó millones de muertes y dejó devastadas ciudades enteras.

La que es considerada como la primera gran confrontación bélica de la modernidad -y sangrienta antesala de la posterior Segunda Guerra Mundial (1939-1945)-, dejó postales imborrables para la memoria colectiva, con imágenes de destrucción que marcaron para siempre a una generación.

El fotógrafo escocés Peter Macdiarmid ha hecho ahora un ejercicio de comparación con el antes y el después de algunas de estas fotos históricas, mostrando el estado actual de los lugares en que se libraron los duros combates.

La destrucción en países como Bélgica, en Francia, la movilización general en Reino Unido... Todas estas instantáneas en blanco y negro son confrontadas por su imagen actual a color, demostrando de paso cómo se reconstruyó Europa pese a la gran destrucción.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5