Asignan días para venerar a Juan Pablo II y Juan XXIII

Asignan días para venerar a Juan Pablo II y Juan XXIII

El Papa Francisco determinó que Juan XXIII será venerado oficialmente el 11 de octubre, mientras que con Juan Pablo II se hará lo propio el 22 del mismo mes.

José Morgado
27.04.2014

Ya se asignaron los días oficiales para venerar a los recién proclamados santos.

El actual Papa Francisco determinó que Juan XXIII será venerado el 11 de octubre, mientras que con Juan Pablo II se hará lo propio el 22 del mismo mes.

La misa de canonización celebrada este domingo marcó un precedente inédito en la historia de la Iglesia Católica, al estar dos papas vivos, presentes en esta liturgia con la presencia de Benedicto XVI, en calidad de Papa Emérito.

La ceremonia comenzó con una serie de cantos y oraciones, antesala del rito de canonización propiamente tal, que comienza invocando a los santos.

Acto seguido, el Papa Francisco continuó según el protocolo con tres "peticiones" en latín dirigidas a Angelo Amato, el cardenal prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien a su vez solicitó al Sumo Pontífice que declare santos a los dos otrora candidatos.

Fui así como el Papa respondió con una fórmula en latín para finalizar el rito con un: "Lo ordeno". Desde ese punto en adelante, Juan Pablo II y Juan XXIII, se erigen como los nuevos santos de la Iglesia Católica.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5