Click acá para ir directamente al contenido

Asociación Nacional del Rifle promete "larga batalla" a Obama

Aseguran que ciudadanos están asediados por la administración de actual presidente de Estados Unidos.

24horas.cl Tvn

Domingo 5 de mayo de 2013

El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, siglas en inglés), Wayne LaPierre, ha reiterado su compromiso con la libertad para portar armas y anunció una "larga batalla" para proteger los derechos de los ciudadanos que están "asediados" por la Administración del presidente Barack Obama.

"Estamos en medio de una lucha que sólo se produce una vez cada generación por lo que nos importa. Tenemos la oportunidad de asegurar nuestra libertad, o perderla para siempre", afirmó LaPierre durante el segundo día de la convención anual del principal organismo defensor de las armas en Estados Unidos.

Cerca de 70.000 miembros y simpatizantes de la NRA se concentraron en el centro de convenciones George R. Brown de Houston para asistir a los seminarios y conferencias organizados por el grupo de presión.

El vicepresidente celebró que la reciente propuesta de prohibición de cargadores de alta capacidad y la instauración de un sistema federal para revisar el historial de los potenciales compradores fuese rechazado por el Senado.

Por su parte, James Porter, que será el nuevo presidente de la NRA a partir de la próxima semana, dijo que Obama está "amenazando a todos los senadores demócratas que apoyan a la organización" y alertó, en este sentido, que habrá una nueva arremetida en el Senado para aprobar leyes de control de las armas por lo que instó a los miembros a pelear y mantener la influencia política de cara a las elecciones de legislativas de 2014.

Entre las múltiples actividades organizadas, se encuentran pruebas de tiro, cursos sobre defensa personal y actos de recaudación de fondos.

LaPierre se refirió también al reciente atentado en Boston en el que murieron tres personas y cerca de 280 resultaron heridas al explotar dos bombas cerca a la línea de meta del maratón de la ciudad.

"¿Cuántos bostonianos desearían haber tenido una pistola hace dos semanas? Boston es la prueba. Cuando los valientes agentes policiales hicieron su trabajo en la ciudad, los tipos buenos con pistolas detuvieron a los terroristas con pistolas", subrayó.

LaPierre agregó que desde las últimas masacres ocurridas en el país como la del cine de Aurora en Colorado o la escuela de Newtown el número de miembros de la NRA ha aumentado notablemente.

Por la reunión han pasado conocidos líderes conservadores que han defendido la segunda enmienda de la Constitución de EEUU que consagra el derecho a llevar armas, entre ellos la ex gobernadora de Alaska y ex candidata vicepresidencial republicana Sarah Palin.