Assange será candidato por el Partido WikiLeaks

Assange será candidato por el Partido WikiLeaks

Julian Assange postulará como candidato al Senado por el estado de Victoria, en Australia.

24horas.cl Tvn
13.02.2013

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se postuló como candidato a senador por el estado de Victoria en Australia.

Su candidatura estaría respaldada por el recién formado "Partido WikiLeaks" compuesto de 10 activistas del sitio y que aún no se ha registrado en la Comisión Electoral de Australia.

Debido a que vive en la embajada de Ecuador desde que pidió asilo político para evitar ser extraditado a Suecia, la inscripción la realizaron australianos que apoyan a Assange, informó el periódico australiano The Age.

Entre los simpatizantes se encuentra su padre, el arquitecto John Shipton, quien afirmó que la candidatura de su hijo busca satisfacer ''el requerimiento democrático de exigir la veracidad del Gobierno''.

De esta manera, Assange participará en las elecciones federales del 14 de septiembre.

Según una encuesta realizada el año pasado por la compañía que utiliza el partido Laborista para su votación interna, UMR Research, Assange podría ser un candidato competitivo.

De ser electo y no poder retornar a Australia, Assange afirmó que un miembro del Partido WikiLeaks asumirá en su lugar en el Senado.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]