Click acá para ir directamente al contenido

Assange muestra apoyo a Ecuador durante el Mundial

Fundado de Wikileaks lució la camiseta de la "Tri", en apoyo al país que le ha concedido asilo.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de junio de 2014

Julian Assange no va con Australia, sino con Ecuador en esteMundial de Brasil.

El fundador de WikiLeaks, asilado desde hace casi dos añosen la Embajada del país sudamericano en Londres, lució la polera de laselección ecuatoriana un día antes del debut de su equipo nacional ante Suiza.

Las imágenes fueron difundidas por el portal El Telégrafo,En ellas aparece Assange vestido con la camiseta de la "Tri", enapoyo a la selección del país que le concedió asilo.

“Julian Assange respaldando a la Tri! Vamos con alegría yconvicción", escribió en su cuenta de twitter Fernando Alvarado,secretario de Comunicación de la Presidencia sobre la actitud del australiano.

La selección de Ecuador se mide este domingo a Suiza por elgrupo E, que completan Francia y Honduras.

DOS AÑOS RECLUIDO EN LONDRES

Julian Assange fue detenido en Londres el 7 de diciembre de2010 a petición de Suecia, por lo que se inició un largo proceso legal queterminó el 30 de mayo de 2012, cuando la Corte Suprema, máxima instanciajudicial británica, dio luz verde a la extradición, pero el 19 de junio de ese añose refugió en la embajada de Ecuador.

Las autoridades suecas quieren interrogar a Assange porpresuntos delitos sexuales que él siempre ha negado y está convencido de que,una vez en Suecia, sería extraditado a Estados Unidos, país perjudicado por lasfiltraciones hechas por WikiLeaks y donde teme por su vida.