Assange muestra apoyo a Ecuador durante el Mundial

Assange muestra apoyo a Ecuador durante el Mundial

Fundado de Wikileaks lució la camiseta de la "Tri", en apoyo al país que le ha concedido asilo.

24Horas.cl TVN
15.06.2014

Julian Assange no va con Australia, sino con Ecuador en este Mundial de Brasil.

El fundador de WikiLeaks, asilado desde hace casi dos años en la Embajada del país sudamericano en Londres, lució la polera de la selección ecuatoriana un día antes del debut de su equipo nacional ante Suiza.

Las imágenes fueron difundidas por el portal El Telégrafo, En ellas aparece Assange vestido con la camiseta de la "Tri", en apoyo a la selección del país que le concedió asilo.

“Julian Assange respaldando a la Tri! Vamos con alegría y convicción", escribió en su cuenta de twitter Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de la Presidencia sobre la actitud del australiano.

assange.JPG

La selección de Ecuador se mide este domingo a Suiza por el grupo E, que completan Francia y Honduras.

DOS AÑOS RECLUIDO EN LONDRES

Julian Assange fue detenido en Londres el 7 de diciembre de 2010 a petición de Suecia, por lo que se inició un largo proceso legal que terminó el 30 de mayo de 2012, cuando la Corte Suprema, máxima instancia judicial británica, dio luz verde a la extradición, pero el 19 de junio de ese año se refugió en la embajada de Ecuador.

Las autoridades suecas quieren interrogar a Assange por presuntos delitos sexuales que él siempre ha negado y está convencido de que, una vez en Suecia, sería extraditado a Estados Unidos, país perjudicado por las filtraciones hechas por WikiLeaks y donde teme por su vida.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5