Click acá para ir directamente al contenido

Finaliza segunda caminata espacial

Los ingenieros de vuelo trabajaron por más de 7 horas fuera de la Estación Espacial Internacional.

Karla Gallardo

Jueves 30 de agosto de 2012

Sunita Williams, de la Nasa, y Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, salieron hoy de la Estación Espacial Internacional para reemplazar equipos averiados de la base, específicamente dos empalmes necesarios para girar los paneles de celdas fotovoltaicas que capturan la energía del sol.

La operación, que duró más de 7 horas, consistió en enchufar una nueva central de conmutación eléctrica, además de conectar cables de alimentación y sustituir una cámara descompuesta colocada en el brazo robot de la estación orbital.

Pese al trabajo de hoy, cada vez es menos común que los astronautas salgan al vacío del espacio. Ésto porque tras 14 años, el laboratorio espacial está casi terminando y funciona en óptimas condiciones.  

El pasado 20 de agosto se realizó la primera caminata de la misión Expedición 32 a cargo del  comandante Gennady Padalka y el ingeniero de vuelo Yuri Malenchencko. En esa oportunidad la tarea duró 5 horas y 51 minutos de excursión en el espacio abierto y consistió en el movimiento de la pluma de carga Strela-2 desde el compartimiento de acoplamiento Pirs al módulo Zarya.